Hablamos del proceso Ser- Hacer- Tener.  Debemos empezar por el inicio SER, identificarse nos ayudara a resolver el problema.

Autónomo en crisis. No es un buen argumento para empezar algo positivo,  ya que las palabras quiebra o crisis en nuestro cerebro, esta pre establecido, implicación en un gran problema.

De lo que se trata en este artículo es de identificarse.

En mi primer post de esta categoría  (Realidad de un autónomo en crisis).  Recomiendo que leas, te explico mi anécdota personal y sabrás por qué he creado esta categoría.

En los autónomos suele haber un factor común, son muy  buenos al inicio, yo he pensado que se cumple  la ley universal: SUERTE DEL PRINCIPIANTE y hay muchos proyectos que por su creatividad, esmero y constancia del autónomo salen muy bien,   hay infinidad de casos, el mío en concreto fue muy bueno  pudo  mantenerse por muchos años con un buen programa de crecimiento, hasta una gran cantidad de circunstancias  hacen que te declares en crisis y todo lo que implica.

Pasado un año o dos, ya hay tiempo para evaluar si funciona  o  no el negocio: si  funciona;  felicidades sigues adelante.  De ser negativa la evaluación y  si algo sale muy mal.

ERES un  autónomo en crisis.

Identificado lo que eres ahora:

SER un autónomo en crisis 

Bienvenido autónomo en crisis. Cada dificultad trae consigo un gran descubrimiento.

Empezamos con SER: 

Nos compete apuntar los errores que cometimos, solo a manera de no volver a repetirlos, ya que aquí no hay más piedras que  tropezar:

Por qué  salió mal el negocio? muchos ejemplos y razones, solo apunta los y observa lo que escribiste. Los hice y estoy consciente de no volver a cometerlos.

Ejemplos: No evaluar bien tu mercado,  sobre valorar la competencia, comprar más de lo que me piden, llenarme de stock por esto de que me dan mejor precio,  confiar ciegamente en todo lo que hacia mi contable sin estudiar ni preguntar el qué y  por qué de las cosas,  gastar en publicidad inefectiva, dar demasiado crédito, ser muy compasivo y permisivo en los tiempos de cobro,  no llevar una estricta organización de mis entradas y salidas del flujo del dinero,  no ser precavido con las grandes cuentas de clientes de peso…. y así mis queridos colegas hay muchos motivos, que invito compartan aquí.

Apunta todas las causa de las que tienes conciencia  que has incurrido para llegar a esta situación. 

Insisto apuntarlas ahora. Forma parte de un  ejercicio.

Ahora bien, no todo está perdido, de hecho nada está perdido. Cada dificultad trae consigo un gran descubrimiento y por eso te invito a leer el siguiente post, donde pondremos en marcha la solución siguiendo un proceso:  el Método SER- HACER-TENER.

Gracias por leer, no olvides comentar y compartir tu experiencia.